Kevin Johansen

Club El Universal + te invita al concierto de Kevin Johansen + The nada + liniers

 

Divertidas, profundas, lúdicas, inteligentes y reflexivas, son sólo algunas de las características con las que se pueden definir las canciones de Kevin Johansen, quien se presentará en el escenario de El Plaza Condesa el próximo Jueves 07 de Noviembre a las 21:00 horas.

Kevin Johansen + The Nada + Liniers ofrecerán una íntima presentación en la ciudad de México la cual servirá para promocionar su más reciente producción “BI”, álbum doble grabado en dos partes y lanzado al mercado durante el segundo semestre de 2012. La primera, “Jogo (Subtropicalia)”, fue grabada en los Estudios Del Arco con la coproducción de Javier Tenenbaum y Osqui Amante, y la segunda, “Fogo (Pop Heart)”, fue realizada en los Estudios El Pie con la coproducción de Tweety González.  A través de la primera parte, queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia el Uruguay y Brasil. Mientras que en Fogo 'Pop Heart', prevalece un sonido más rockero en el que se incluyen temas en inglés. Este material está compuesto por 29 canciones, en su mayoría temas propios y dos covers, “Everybody Knows” de Leonard Cohen y “Modern Love” de David Bowie. Esta placa cuenta con la colaboración de artistas como Lila Downs, Rubén Rada, Daniela Mercury, Natalia Lafourcade, Paulinho Moska, Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera y Orquesta El Arranque, entre otros.

Kevin es un cantautor nacido en Alaska, de madre argentina y padre norteamericano que incursionó en la escena del rock local argentino a mediados de los 80 ("Obediencia Debida", 1985, disco de oro en Perú). Años después, a principios de los 90, funda la agrupación The Nada, con quienes graba el disco homónimo "The Nada", el cual sorprendió a la crítica por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones. De a poco fue conquistando a la crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires y España. 

De entonces a la fecha han conquistado el mercado musical en países como Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México y Chile, así como diferentes ciudades de Europa. Han sido nominados a tres Grammy Latinos, en las categorías “Album del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Video” por el disco “Sur o no Sur”, lanzado en el 2002.

En 2005, Kevin Johansen es nominado al Grammy Americano (NARAS) en la categoría Best Latin Pop Álbum por el disco “City Zen” y el Chicago Tribune se refirió al álbum como “uno de los 10 mejores discos latinos”.

Promoción

Fecha:

Jueves, Noviembre 7, 2013

Cortesía cerrada

Promociones destacadas

- Promociones limitadas hasta agotar existencias, válido para DF y área metropolitana.

- No es responsabilidad de El Universal otorgar el beneficio a todos los suscriptores y/o lectores.

- Para mayor información consultar las bases legales en Legales de las promociones