Ballet de Ígor Moiséyev

Club El Universal + te regala 1 pase doble para disfrutar del Ballet de Ígor Moiséyev

 

El Ballet de Ígor Moiséyev es un acontecimiento al país que llega y lo es porque de su historia hablan 76 años recorriendo el mundo, formando a generaciones de artistas y espectadores. Sobre todo, otorgándole a la danza ese lugar de prodigio que tiene el cuerpo humano cuando rebasa sus propios límites.

 

Único y  espectacular, el Ballet de Ígor Moiséyev regresa México (vino por vez primera en 1961) y tendrá una única presentación el  4 de noviembre en el Auditorio Nacional, a las 20:00 horas.

 

Está integrado por 80 artistas en escena, y trae un montaje espectacular, donde mostrará lo mejor de su repertorio internacional, y las coreografías que le han dado un sello único. 

 

La presencia en México del Ballet Ígor Moiséyev es uno de los interesantes proyectos que El Centro Cultural El Juglar AC tiene para este 2013. El Juglar tiene casi 40 años siendo un punto de encuentro entre importantes manifestaciones culturales. Y este año hará posible la presencia de una de las compañías más importantes y espectaculares del mundo.

 

El Ballet Ígor Moiséyev, ensamble de danza popular, fue creado en 1937 como la primera compañía profesional de danza folclórica en el mundo. Su fundador y director fue el extraordinario bailarín y coreógrafo ruso Ígor Moiséyev (Kiev, 8 de enero de 1906 - Moscú, 2 de noviembre de 2007), un visionario de la danza que ha sido reconocido internacionalmente.

Aleksándrovich Moiséyev (Kiev, 8 de enero de 1906 - Moscú, 2 de noviembre de 2007) fue un coreógrafo y bailarín ruso, uno de los más aclamados del siglo XX. Graduado en el ballet del Teatro Bolshói en 1924, donde bailó hasta 1939. Su primera coreografía en el Bolshói fue Footballer (1930), y la última Espartaco, en una versión propia basada en la de Nikolái Vólkov, con música de Aram Jachaturián, en 1954.

En 1936, Viacheslav Mólotov le colocó a cargo de una nueva compañía de danza, conocida desde entonces como el Ballet Moiséyev. Cerca de 200 coreografías montó Moiséyev para la compañía en la Unión Soviética, España y otros países.

El Ballet Moiséyev ha hecho giras en Finlandia, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Austria, Yugoslavia, Polonia, Egipto, Líbano, Grecia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Japón, Italia, España, Francia, Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, entre muchos otros.

 

Club El Universal + te invita este 4 de Noviembre en punto de las 20:00 hrs en el Auditorio Nacional

Promoción

Fecha:

Lunes, Noviembre 4, 2013

Cortesía cerrada

Promociones destacadas

- Promociones limitadas hasta agotar existencias, válido para DF y área metropolitana.

- No es responsabilidad de El Universal otorgar el beneficio a todos los suscriptores y/o lectores.

- Para mayor información consultar las bases legales en Legales de las promociones